Reglamento

INTENTAR TODO LOS OBSTÁCULOS

Como mínimo debes tocar el obstáculo. Quizás esto conlleva meterte en el agua o en otro tipo de terreno sólo para llegar al obstáculo. Te dejamos cambiar el paso por el obstáculo por Burpees, deberás hacer como mínimo 30 (en caso de hacer menos burpees se añadirán 30 segundos a tu tiempo conseguido).

MANTENERTE EN LA CARRERA

Salir del recorrido deliberadamente se considera una conducta antideportiva. Cualquier participante que salga del recorrido intencionada o accidentalmente, y no sea capaz de volver al recorrido en el mismo sitio donde se salió será descalificado.

INCAPAZ DE COMPLETAR EL OBSTÁCULO O LA PENALIZACIÓN

Debes completar cada obstáculo que está en la carrera, o la penalización, en el orden correcto para poder seguir la competición. Si no completas un obstáculo o la penalización debes regresar a la zona de Base, sin interferir con otros competidores, e informar a la organización de Monkey Run de tu abandono.

NO PUEDES RECIBIR AYUDA EXTERNA

No puedes recibir ayudas, agua o comida en la carrera salvo la proporcionada por Monkey Run. Cualquier asistencia física por parte del personal médico resultará en descalificación automática.

ROPA Y EQUIPAMIENTO

Debes recorrer la carrera con la misma ropa y equipamiento con los cuáles la empezaste. Usa ropa, comidas o packs de hidratación si los llevas desde el principio de la carrera. Otras ayudas mecánicas, como por ejemplo palos de trekking, no están permitidos.

LA PRÁCTICA DE OBSTÁCULOS O CARRERA

Correr o andar en el recorrido o practicar obstáculos de la carrera antes del comienzo del evento está totalmente prohibido.

NORMAS PARA EL ATLETA

Conducta Deportiva por supuesto! Esperamos de todos vosotros una actitud deportiva durante todo el evento y la carrera. La organización valorará las conductas antideportivas que pueden resultar en expulsión del evento y de la carrera, durante un año o de por vida para el resto de eventos Monkey Run.

EMERGENCIAS MÉDICAS Y DE SEGURIDAD

Como atleta, si has visto alguna emergencia médica o de seguridad, deberás permanecer hasta que alguien de la organización se presente en el lugar. En caso de no ayudar/asistir otro participante que esté en peligro se considerará como conducta antideportiva.

PUNTUACIÓN Y TIEMPO

Los tiempos de los corredores se validan mediante código de barras. El ganador de cada carrera es la persona con el mejor tiempo que ha cruzado la meta en la tanda de la carrera.

DESASTRES NATURALES Y PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD

Una carrera de Monkey Run puede suspenderse por varias razones de seguridad incluyendo el tiempo. Si es necesario parar una carrera, se establecerá un nuevo comienzo en caso de que el tiempo y los problemas de seguridad se hayan resuelto. Si se pide a los participantes que salgan del recorrido por cualquier razón, deberán hacerlo inmediatamente.

BASURAS

Cuidar el medio ambiente. Tirar basura en el recorrido es motivo de descalificación de la carrera.